fbpx
5 consejos para ahorrar en tu factura de la luz
mayo 19, 2020
5 Trucos para Ahorrar en Tu Factura de la Luz
marzo 23, 2021

Sabemos que el mundo de la energía es difícil de entender, pero en Ayram Energías estamos aquí para hacerlo más comprensible y que no tengas ninguna duda. Por eso hoy, vamos a hablarte de qué es el CUPS, para qué sirve y dónde puedes encontrarlo en tu factura de luz o gas.

El CUPS es algo así como el DNI de tu casa para las compañías de luz y, como buen DNI, nunca cambia desde que se construye y se da de alta por primera vez. Así que, si te cambias de casa, está tendrá un nuevo CUPS, y si vendes la tuya el comprador pasará a tener tu antiguo CUPS.  

Este código, que debes encontrar en tu factura de la luz, es un código alfanumérico entre 20 y 22 caracteres con esta estructura:

¿Para qué sirve conocerlo?

Para empezar, es necesario conocerlo para cambiar de compañía eléctrica, de tipo de tarifa dentro de tu compañía actual o para modificar la potencia contratada. Digamos que si no comprobásemos el CUPS, le podríamos cambiar la luz, por ejemplo, a tu vecino.

Lo más interesante del CUPS es que gracias a él podemos conocer el consumo que has tenido cada mes de los últimos años, y esto junto a la información que nos das de tus hábitos de consumo, nos permite decirte casi exactamente lo que puedes ahorrar.

¿Sabías que la mayoría de las familias ahorran pasándose a una tarifa con discriminación horaria? 

¿Dónde encuentro el CUPS en mi factura?

Si estás con Endesa tendrás que buscar el apartado “datos del contrato” en el reverso de tu factura.  

Si estás con Iberdrola, lo encontrarás en “datos relacionados con tu suministro” también en el reverso de la factura.

Y si estás con Naturgy o Gas Natural lo puedes encontrar en la zona “las cuentas claras” tanto en el apartado de electricidad como en el de gas.

Así que, ahora que lo tienes un poco más claro, ¡coge tu factura y pásate por nuestro formulario para enviarnos tu factura y verás todo lo que puedes ahorrar.

Y si necesitas más información, ya sabes que en Ayram Energías siempre nos tendrás al otro lado del teléfono con ganas de hacerte la vida más fácil, como encontrar el dichoso CUPS, o asesorarte para que elijas siempre la opción que más te conviene. ¡Llámanos al 605 72 04 85!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido/a, nos alegra mucho saber que has decidido ahorrar en tu factura de luz, uno de nuestros agentes te responderá lo antes posible para darte un trato totalmente personalizado, para facilitarnos el trabajo mándanos foto de tu factura por delante y por detrás y haremos un estudio para que sepas cuanto vas a ahorrar, es totalmente GRATIS.