fbpx
5 consejos para ahorrar en tu factura de la luz
mayo 19, 2020

Ahora que muchos de nosotros volveremos a abrir nuestros negocios y pasaremos largas horas en ellos, es interesante conocer nuevas formas de ahorro, esta vez adaptadas a la actividad en las oficinas.

A continuación, te presentamos 8 medidas con las que puedes empezar a ahorrar ahora mismo:

1.     En la medida de lo posible apaga todos aquellos aparatos eléctricos que no estés usando, puede parecer algo obvio, sin embargo la gran mayoría de los días dejamos impresoras, ordenadores, teléfonos y otros aparatos enchufados a la corriente una vez que ha finalizado nuestra jornada laboral. Cambiar este hábito nos ayudará a reducir el consumo de luz a final de mes al evitar el consumo en stand-by.

2.     También debemos aprovechar la luz solar, es importante tener en cuenta la orientación de la oficina, por ejemplo, si orientamos nuestra oficina hacía el sur, recibirá luz y calor desde la primera hora de la mañana y no será necesario encender las lámparas hasta entrada la tarde, además nos aprovecharemos de un ahorro en el gas ya que la continua radiación solar convertirá nuestro espacio de trabajo en un lugar cálido.

3.     Utilizar medidores de energía en nuestros radiadores, de este modo controlaremos mucho mejor la eficiencia de la climatización del lugar de trabajo, evitando gastos innecesarios.

4.     Las bombillas led son mucho más eficientes y duraderas que las tradicionales, este es uno de los motivos por el que cada vez su uso es más frecuente, además son más respetuosas con el medio ambiente ya que no emiten calor ni sustancias contaminantes.

5.     No olvides elegir dispositivos electrónicos con certificado de máxima eficiencia (calificación A en su etiqueta energética), estos aparatos pueden llegar a consumir un 55% menos que otros electrodomésticos o aparatos que carecen de la misma.

6.     Emplea temporizadores o sistemas que puedas manejar desde el móvil, de este modo podrás programar el apagado de determinadas zonas de tu oficina cuando desees, evitando sustos en la factura de la luz como consecuencia de posibles despistes al apagar, por ejemplo, la luz de los pasillos o las zonas comunes.

7.     Programa tu sistema de climatización, esto te permitirá encender la calefacción una hora antes de que comience la jornada laboral e incluso apagarla cuando no estés en la oficina, gracias a la programación mantendrás tu lugar de trabajo a una temperatura óptima sin necesidad de esperar a que la estancia se cliente.

8.     No olvides limpiar los filtros de aire acondicionado y contar con un mantenimiento adecuado en los aparatos eléctricos, la caldera o aislamientos, cualquier fallo en los mismos o deficiencia hará que el gasto al final de mes sea mucho mayor, ya que no estarán siendo todo lo eficientes que podrían ser de estar perfectamente cuidados.

Estos son solo algunas medidas que puedes tomar para ahorrar en la factura de la luz de tu empresa a final de mes, además en Ayram sabemos que no hay dos empresas iguales, por eso te ofrecemos un estudio personalizado para tu negocio sin coste alguno.

¡Llámanos al 605 72 04 85 y comienza a ahorrar!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido/a, nos alegra mucho saber que has decidido ahorrar en tu factura de luz, uno de nuestros agentes te responderá lo antes posible para darte un trato totalmente personalizado, para facilitarnos el trabajo mándanos foto de tu factura por delante y por detrás y haremos un estudio para que sepas cuanto vas a ahorrar, es totalmente GRATIS.