fbpx
Ahorra en tu empresa con Ayram
mayo 19, 2020
¿Qué es el CUPS y donde lo puedes encontrar en tu factura?
mayo 19, 2020
En Ayram apostamos siempre por el ahorro, en este post te damos unos pequeños consejos que seguro te harán ahorrar a final de mes en tu tarifa de la luz.

Durante los meses de otoño y de invierno la factura de la luz se incrementa notablemente, pues pasamos más tiempo en casa y las horas de luz solar se reducen con respecto a otras estaciones.

En Ayram queremos que ilumines tu hogar y disfrutes de tus electrodomésticos tanto como lo necesites, sea la estación del año que sea y sin temer a la factura de la luz, por eso en este post te regalamos cinco pequeños consejos con los que podrás ahorrar en tu factura a final de mes y despreocuparte de pagar de más.

1.   A menudo hacemos un uso excesivo de los electrodomésticos sin darnos cuenta de que podemos obtener los mismos resultados ahorrando luz y agua al mismo tiempo. Es hora de cambiar esto y empezar a conocer algo más las funcionalidades que ofrecen los aparatos de los que disponemos en nuestras casas. 

¿Sabes cuál es la diferencia entre un programa corto y un programa ecológico de lavado? Seguro que tu lavadora tiene multitud de programas, uno para cada una de tus necesidades y tipo de ropa o carga, es el caso de los programas cortos y ecológicos, cuya diferencia principal es que con el primero gastamos muy poca agua y electricidad, pero solo es útil en el caso de manchas superficiales, mientras que, en el caso del programa ecológico, la limpieza es mucho más profunda, aunque la duración del lavado es más larga que en la opción anterior. Elijas cual elijas el ahorro siempre será más grande que en el caso de elegir programas normales.

2.   Un aspecto muy importante a analizar es la potencia de la luz que contratamos, debemos ser conscientes de varios aspectos: los metros cuadrados que tiene nuestra vivienda, el número de personas que vivimos en ella o el nivel de equipamiento del hogar, solo así ajustaremos el número de kilovatios que realmente necesitamos a la potencia que decidimos contratar, evitando firmar un contrato con un precio excesivamente elevado.

3.   Siempre que puedas apaga tus electrodomésticos o aparatos que tengas enchufados a la corriente, de esta manera evitaras el “consumo fantasma” de luz de los mismos, el cual supone un 10% de tu factura de la luz anual. Ya sabes, mantener tus aparatos en estado de espera durante horas y horas no es bueno para tu economía.

4.   Por otro lado, apuesta por llevar a cabo prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo usando bombillas led. Este hecho no solo te volverá un ciudadano responsable, sino que además te ayudará a la hora de ahorrar pues el LED consume un 80% menos que una bombilla tradicional.

5.   Por último, algo que repercutirá notablemente en tu próxima factura de luz, será elegir una tarifa de la luz con discriminación horaria, una opción que te permitirá abaratar su coste en las horas que más uso hagas de ella.

En definitiva, si quieres ahorrar en tu tarifa de luz tan solo tienes que seguir nuestros consejos y elegir la tarifa de la luz que mejor se adapte a ti, ¡llámanos al 605 72 04 85 y te asesoraremos en todo lo que necesites!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido/a, nos alegra mucho saber que has decidido ahorrar en tu factura de luz, uno de nuestros agentes te responderá lo antes posible para darte un trato totalmente personalizado, para facilitarnos el trabajo mándanos foto de tu factura por delante y por detrás y haremos un estudio para que sepas cuanto vas a ahorrar, es totalmente GRATIS.